jueves, 17 de abril de 2014

Cuando no hay fe, comoquiera es malo



Lucas, 7, 31-34… ¿Con que compararé a los hombres d esta generación? ¿A que se parecen? Son como niños sentados en la plaza, que dicen entre ellos: Hemos tocado la flauta y no bailaron, hemos entonado cantos fúnebres y no lloraron. Vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y dicen: está endemoniado. Vino el hijo del hombre que come y bebe y dicen: miren que comilón y bebedor, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores. Palabra del señor…

            Hermanos y hermanas, que bueno que estamos juntos de nuevo, luego de celebrar en el día de ayer la festividad a nuestra Madre María en la advocación de nuestra señora de la Altagracia. Dijo uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país ´´que vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor´´ es una frase celebre de nuestro patricio Juan Pablo Duarte; digo esto, solo para recordar la condición de muchos hermanos de otras setas religiosas, que viven como huérfanos de Madre. Dios tiene el poder de hacer millones de salvadores sin acudir a una mujer, sin embargo, el quiso dejarnos una hermosa Madre para ayudar a Dios a criar a su hijo y a su pueblo.

            Pero, bien vamos a adentrarnos al tema de la cita bíblica.
            Este pasaje bíblico hace una comparación que retrata la actitud de los creyentes y su proceso de fe y de aceptación a las señales que Dios le envía a su pueblo.
            Dios se revela al pueblo a través de sus enviados, el último es Juan, y a pesar de esa sed de
Dios, de conocimiento de su voluntad, rechazan a Juan y lo acusan de endemoniado. Dios, continúa manifestándose en Jesús al pobre, al excluido, al marginado, con un estilo de vida nada espectacular, y también es rechazado por comilón y borracho y por ser amigo de pecadores. Pero a Jesús, no solo lo rechazan, sino que lo traicionan, lo venden, lo obligan a cargar un madero, lo juntan con delincuentes y por último lo matan en la cruz. 

            Nosotros, también día a día seguimos cometiendo todas clases de atropellos en contra de Jesús, pues él, señaló en su palabra ´´cada vez que hicieron algo por uno de los míos, también conmigo lo hicieron´´, sin embargo, entre nosotros hay de peores calañas, que en tiempos de Jesús. En ocasiones, se acercan personas necesitadas en busca de ayuda, y primero lo juzgamos y le cuestionamos, antes de de tenderles la mano. Y yo les pregunto hermanos, ¿acaso no es lo mismo que hicieron con jesus?

Hermanos, basta ya, de dudar de Dios, todo lo justo que te llegue a la mano y pueda hacerlo, hazlo conforme a Dios, Dios nos  envía a muchas personas,  y  nosotros con la sabiduría de los hombres les despreciamos, ¿Es que acaso sabemos tanto? Pensemos por un instante que pudiéramos estar equivocados, ¿y si así fuera? Como saberlo, hermanos y hermanas, la fe en Dios, consiste en creer en lo que no vemos, si no creemos en quien podemos ver, entonces dejemos de decir que creemos en Dios.    Dios se hace visible a través de sus hijos, por eso, Dios nos creó a imagen y semejanza de él, lo cual significa, que aún quien nos utiliza con el fin engañarnos es hijo de Dios, mínimo es nuestro hermano o hermana. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario