martes, 6 de enero de 2015

Automóvil super inteligente

     Si eres amante de la ciencia y la tecnología, chequea lo ultimo en autos y electrónica.

     Los automóviles capaces de circular sin necesitar a nadie al volante están comenzando a emerger, si bien todavía se enfrentan a bastantes impedimentos, incluyendo los de tipo legal. Una opción menos problemática es limitar los vehículos de esa clase a trayectos sencillos dentro de espacios cerrados. Una nueva iniciativa de este tipo ya ha fructificado y está disponible. Se trata de un vehículo lanzadera, en forma de miniautocar, para trayectos cortos en rutas fijas, como por ejemplo dentro de aeropuertos o de parques de atracciones.

   Este vehículo ha sido desarrollado gracias a una innovadora tecnología de guiado mediante visión por ordenador que le permite situarse a sí mismo en una calzada de forma fiable y barata. La tecnología, que se basa en el uso de cámaras de video sencillas, fue desarrollada por investigadores del Instituto Pascal, adscrito al CNRS (Centro Nacional francés para la Investigación Científica), la Universidad Blaise Pascal de Clermont Ferrand en Francia y el IFMA (Instituto Francés de Mecánica Avanzada).

    Los vehículos con la tecnología desarrollada por Michel Dhome, de la Universidad Blaise Pascal de Clermont Ferrand, y sus colegas, cuya comercialización corre a cargo de la compañía EasyMile, pueden transportar hasta 10 personas en trayectos cortos (en el rango del kilómetro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario