martes, 6 de enero de 2015

Segundo Dominicano en entrar a Cooperstown

                                                      El dominicano Pedro Martínez se convirtió este martes en el segundo dominicano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown y el séptimo latinoamericano electo por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés.
Martínez obtuvo la mayor puntuación entre Roger Clemens y Nomar Garciaparra entrando así al Salón de la Fama de Cooperstow siguiendo los pasos del dominicano Juan Marichal.
Martínez, que se convirtió en parte de la historia de los Medias Rojas en el 2014 cuando ganó la Serie Mundial De Boston, ha ganado tres veces el premio Cy Young y en otras cuatro oportunidades figuró entre los cuatro más votados al mejor lanzador de la Liga Americana.
El lanzador derecho se retiró tras la campaña de 2009 con una foja de 219-100, efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. En dos ocasiones dejó su porcentaje de carreras limpias por debajo de 2.00 y gano el titulo de efectividad cinco  veces. el título de efectividad cinco veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario