sábado, 29 de noviembre de 2014

Contenidos a desarrollar por grados.

Los contenidos propuestos para las lenguas extranjeras: inglés y francés, en el segundo ciclo de básica son los siguientes:

Para el quinto grado en inglés se propone: El saludo: situaciones de comunicación formal e informal: Hi, Hello, How are you? I am… You, He, She. La identificación: identificarse e identificar a otras personas: What´s your name? Mr, Mrs. I´m a teacher, I´m a… First name, last name, middle name. La identificación: identificar y ubicar objetos en el espacio: Where is…? In, on, at, next to…  How´s your…? It is...  Las comidas: gustos: What does he like? He likes… Las comidas: preferencias. I prefer, I hate, I
love… La descripción: describir la apariencia física de las personas; eyes, nose, mouth, etc. La descripción: describirse y describir a otras personas. La vestimenta: the colors, handsome, beautiful, ugly. La apariencia: what does he/she look like? She looks…, he looks…

Para el sexto grado en inglés se propone: Medios de comunicación: pedir información por teléfono. Can I help you? May I speak to...? Deletrear nombres. La ubicación: dar instrucciones y direcciones: by car, by train, in the car; turn right, turn left, go straight, go ahead, go pass… Medios de transporte: pedir información sobre localidades y distritos. Are there any…? How far is the…? From here, How can I get to…? El cuerpo humano y animal: identificar y describir las partes de cuerpo humano. Do you have? Can/can´t. Run, Jump, sleep. Las actividades cotidianas: las comidas, el deporte y hablar sobre actividades cotidianas (modos de vida). Get up, eat, go to bed. Once a week, twice a week. El clima: hablar y describir el tiempo atmosférico. What´s the weather like? It´s snowing (estaciones del año). La descripción: describirse y describir a otras personas. Vestimenta (handsome, ugly, thin fat. What does he/she look like? His, Her. La narración: Narrar hechos pasados. What did you do yesteday? Did you…? What did you…? Who was your teacher. Narrar un hecho pasado o una experiencia personal: the past, when I was a boy, a girl, in school.

Para el séptimo grado en inglés se propone: Los mandatos: dar y recibir instrucciones. El imperativo. GAT sport do you practice? What kind of…? Comparación del entorno: comparar la vida rural y urbana. Which one do you prefer? But, however, on the other hand. Planes y proyectos: expresar y discutir planes proyectos. What are your plans for the future? Will/shall/may. I´m planning to… I would like to… El tiempo futuro: will/shall, going to Presente progresivo utilizado como futuro: I’m planning to, etc. La descripción: describir su país y compararlo con otros: big, small, inhabitants. La descripción y narración: expresarse acerca de países y ciudades visitadas. Have you been to canada, which one, While/when Los alimentos: nacionales e internacionales. Recetas de comida: food: breakfast, lunch, dinner.


Para el octavo grado en inglés se propone: La comunicación y la narración: expresarse utilizando estructuras del tiempo pasado. Used to, should. El pasado. Visita a lugares comerciales: solicitar y dar informaciones en lugares comerciales. Some, a lot of, how much…? Cheap, expensive. Preguntar precios: how much is it? How much does it cost? Cheap, expensive, etc. Las relaciones sociales: aceptar y rechazar una invitación. Would you like to…? should, had better, may, might. Sentido de propiedad: expresar posesión. Possessive adjectives, my, your, his, her, our, your, their. Planes y proyectos: expresar y discutir planes y proyectos en el futuro. Will, shall, won´t, going to… I plan to … El futuro: going… plan to… Intercambio de ideas y opiniones: I think, I relieve. Expresar desacuerdo: I don’t think…, I don’t agree…

No hay comentarios:

Publicar un comentario