miércoles, 3 de diciembre de 2014

Clasificación de los métodos de enseñanza de idiomas

Para el desarrollo de cualquier método de enseñanza de idiomas se debe poseer un acercamiento tecnológico. Desde 1920, las clases de lenguas extranjeras han tenido acceso a equipos audiovisuales y a materiales como cassette, radio, películas, grabadoras y cámaras de videos.

En la actualidad los estudiantes pueden comunicarse mediante correo electrónico, así como también programas directamente desde otros países utilizando satélites y enlaces por Internet y cable en sus casas. Por eso es sumamente importante que el método de enseñanza se lenguas extranjeras se base en cuatro áreas esenciales sin omitir ninguna: comprensión, escuchar, lectura y conversación. Los estudiantes tienen que trabajar con el profesor a través de algunas estrategias que se basan en las cuatro áreas presentadas anteriormente.

Los métodos de enseñanza aplicados a las lenguas extranjeras se clasifican de la forma siguiente: Método de traducción Gramatical. Con el auxilio del diccionario y los conocimientos de gramática el estudiante se aprende a traducir de una lengua a otra. Método directo A través de lecturas y conversaciones en diferentes situaciones el alumno va adquiriendo la capacidad de comunicarse en otra lengua.


Método Audio-Lingüístico. Este método se estructura en torno a la pronunciación del profesor o escucha de una grabación y la repetición por parte de los alumnos. La vía silenciosa. En este método el profesor pronuncia y los estudiantes escuchan sin participar. A pesar de ser limitado este método tiene su importancia en el aprendizaje de lenguas extranjeras, porque a través de él los alumnos se familiarizan con la fonética inglesa y francesa, y el reconocimiento de los sonidos y palabras.

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