Para el desarrollo de
cualquier método de enseñanza de idiomas se debe poseer un acercamiento
tecnológico. Desde 1920, las clases de lenguas extranjeras han tenido acceso a
equipos audiovisuales y a materiales como cassette, radio, películas,
grabadoras y cámaras de videos.
En la actualidad los
estudiantes pueden comunicarse mediante correo electrónico, así como también
programas directamente desde otros países utilizando satélites y enlaces por
Internet y cable en sus casas. Por eso es sumamente importante que el método de
enseñanza se lenguas extranjeras se base en cuatro áreas esenciales sin omitir
ninguna: comprensión, escuchar, lectura y conversación. Los estudiantes tienen
que trabajar con el profesor a través de algunas estrategias que se basan en
las cuatro áreas presentadas anteriormente.
Los métodos de enseñanza
aplicados a las lenguas extranjeras se clasifican de la forma siguiente: Método
de traducción Gramatical. Con el auxilio del diccionario y los conocimientos de
gramática el estudiante se aprende a traducir de una lengua a otra. Método
directo A través de lecturas y conversaciones en diferentes situaciones el
alumno va adquiriendo la capacidad de comunicarse en otra lengua.
Método Audio-Lingüístico.
Este método se estructura en torno a la pronunciación del profesor o escucha de
una grabación y la repetición por parte de los alumnos. La vía silenciosa. En
este método el profesor pronuncia y los estudiantes escuchan sin participar. A
pesar de ser limitado este método tiene su importancia en el aprendizaje de
lenguas extranjeras, porque a través de él los alumnos se familiarizan con la
fonética inglesa y francesa, y el reconocimiento de los sonidos y palabras.
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