El recién descubierto asteroide 2014 UR116 podría acercarse a una distancia peligrosa para la Tierra cada tres años y causar daños significativos, según científicos rusos.
"Si dicho cuerpo espacial cae a la Tierra, habrá una verdadera catástrofe", aseguró el científico ruso Nikolái Chugái en una entrevista a un diario ruso.
De momento, los científicos no son capaces de determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra, ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado.
"Debemos seguirlo constantemente. Porque si cometemos un solo error, habrá una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves", dijo el astrofísico ruso Vladímir Lipunov en un documental publicado en la página web de la agencia espacial Roscosmos.
El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk. La energía explosiva del asteroide, descubierto por científicos rusos en octubre, podría llegar a ser -si colisionara con la Tierra- hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito que cayó el 15 de febrero de 2013 en la región rusa de los Urales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario