viernes, 2 de mayo de 2014

Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación


 La autoevaluación es la que realiza cada participante de su propio proceso, generalmente se le atribuye al estudiante; la coevaluación es la evaluación que se hace colectivamente con la participación de estudiantes y profesores; y la heteroevaluación se limita a la evaluación que realiza el docente. Estas a su vez están muy ligadas a las evaluaciones del proceso, y se identifica la autoevaluación y la coevaluación con la diagnóstica y formativa, mientras que la Heteroevaluación responde más a la evaluación sumativa. Aunque en realidad no es norma establecida por ningún sistema de evaluación.

La verdadera realizad en torno a la forma de evaluar, es que la mayoría de los maestros emplea la heteroevaluación, esto podría ser justificado debido al tiempo que hay que emplear para realizar un evaluación de esta magnitud, sin embargo, no es que sea imposible, más es necesario, emplearse un poco más a fondo en la distribución del tiempo y por supuesto que el docente reconozca la importante de los momentos y los tipos de evaluación.

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