sábado, 19 de abril de 2014

Aportación de la Multimedia al proceso enseñanza-aprendizaje



Aportación de la Multimedia al proceso enseñanza-aprendizaje

La multimedia ha permitido a los educadores, filosóficamente hablando, distanciarse de la idea de que la educación es una experiencia reglamentada, de la misma manera que los C&C y la enseñanza a distancia, de los que hemos hablado en el capitulo anterior, han permitido a los educadores alejarse de la idea de la clase carrada en si misma. Los alumnos que tienen acceso a las plataformas de aprendizaje multimedia, de manera individual o en grupo, pueden, hacerse con el control de su propio aprendizaje, construyendo el conocimiento a un ritmo y en una dirección que se ajusta a sus necesidades y deseos. (Poole, 1999; p. 92).

            Sobre la multimedia en la enseñanza, hay muchos autores que al respecto dan sus opiniones las cuales se podría decir que son muy aceptadas, sin embargo, cabe destacar que de las fuentes que se han podido encontrar en torno al tema. Bruder en Poole, (1999; p. 193). Sobre las aportaciones de la multimedia, señala lo sigueinte:”…alumnos sumamente motivados y profesores rejuvenecidos por el trabajo interactivo, manejando y concibiendo proyectos y elaborando ejemplos concretos de las cosas que han aprendido”.

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