sábado, 26 de abril de 2014

Porque tantas cirugias Tommy John?

         El incremento repentino en las cirugias Tommy John debe llamar a los Genrentes Generales, Managers e instructores de picheo a refelxionar, en torno al uso que le estan dando a los prospectos y la forma como lo estan llevando; traemos el tema a colación debido a la facilidad  con la que, incluso peloteros de posiciones estan siendo sometidos a este proceso, el último caso que conozco fue el Dominicana Rafel Furcal.

         En menos de un mes de temporada del 2014, se han realizado 14 cirugias del tipo Tommy John y una en proceso, si citamos el caso del dominacano Iván Nova de los Mulos del Bronx, en el 2013 se realizaron 19, mientras en el 2012 se realizaron 36 cirugias.

         Nos preguntamos ¿Que esta sucediendo? sin duda, para responder esta pregunta se crearán muchas especulaciones, pues nosotros tambien tenemos la nuestra. A mi humilde entender y por lo obsevado años tras años, los programas de preparacion de los jovenes no estan siendo tan regurosos como antes, tambien muchos peloteros lo suben sin tener la suficiente madurez en su brazo y tendones y esta se une a un mal manejo del manager, estas unidas a la preparación fisica deficiente, son a mi juicio las detonantes a este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario