martes, 29 de abril de 2014

Conceptos de Capacitación y Entrenamiento



 Alles (2005, p. 123). Señala que capacitación “son aquellas actividades estructuradas, generalmente bajo la forma de un curso que en la actualidad puede realizarse bajo la modalidad  presencial o virtual con fechas y horarios conocidos y objetivos predeterminados”.

En cuanto al término de  entrenamiento,  Alles (2005, p. 123). Lo define como: “un proceso de aprendizaje en el que se adquiere habilidades y conocimientos necesario para alcanzar objetivos definidos, siempre en relación con la visión y la misión de la empresa, sus objetivos de negocios y los requerimientos de la posición en que la persona se desempeñará”.
“Casi siempre la capacitación ha sido entendida como el proceso mediante el cual la persona se prepara para desempe­ñar de manera excelente las tareas específicas del cargo que debe ocupar. En la actua­lidad, el entrenamiento se considera un medio de desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas, creativas e innovadoras, puedan contribuir mejor a los objetivos organizacionales y sean cada vez más valiosas” (Chiavenato, 2002, p. 305).

Visto ambos conceptos, se puede decir, que tienen muchas cosas en común, debido a que los dos persiguen orientar, capacitar, dar a conocer y / o mejorar el conocimiento que una persona posee sobre un asunto en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario