sábado, 19 de abril de 2014

Oportunidades de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación



         Las TIC's por si mismas no van a cambiar la educación, pero pueden ser una herramienta que permita llevar a cabo innovaciones educativas. Estas tecnologías ofrecen nuevas alternativas para la estimulación sensorial. Pueden estimular y potenciar la vista, el oído y el tacto.

         Las tecnologías modernas nos están dando medios más sofisticados que complementan y amplían las posibilidades de interacción. Las multimedias interactivas pueden ser concebidas para crear aprendizajes a partir de situaciones próximas de la realidad, pero controladas desde un punto de vista pedagógico, de forma que, en el proceso de formación, la transferencia en situación real sea casi inmediata.

         La educación tradicional debe transformarse. Se puede seguir en el aula, pero su fisonomía y dinámica deberán cambiar radicalmente. Ahora se deben tener en cuenta los diversos recursos informáticos que pueden utilizar el profesorado y los posibles aplicadores educativos de los diferentes recursos. A saber, los recursos informativos son los siguientes:
o   Aulas virtuales.
o   Educación en línea (redes informáticas).
o   Educación a distancia.
o   Video conferencia.
o   Acceso a bases de datos e información de todo tipo.
o   Búsqueda de información actualizada sobre cualquier tema.
o   Programas informáticos de propósitos general y específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario