sábado, 19 de abril de 2014

Importancia de las TICs en el aula



         Las Tics es la innovación educativa del momento y que permite a los docentes y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos.

Las Tics vienen a brindar una herramienta que favorecen las escuelas aportando material de apoyo aquellas instituciones que no cuentan con una biblioteca ni material didáctico, las tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos. 

Esta carencia de material se puede mejorar con la dotación de computadoras y la conexión a Internet. De igual manera facilitan el ambiente de aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo creativo y divertido en las áreas tradicionales del currículo.

Los estudiantes con el uso de las computadoras o Tics, desarrollan capacidad de entendimiento, de la lógica y favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y del docente.
Cabe resaltar la importancia de las Tics en las escuelas por el nivel cognitivo que mejorará en los niños y los docentes han de adquirir un nuevo rol y conocimientos, desde conocer la red y como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario