martes, 29 de abril de 2014

Rol de los Recursos Humanos en la Formación de Personal



Señala Alles (2005, p. 127). “Para una exitosa gestión de capacitación deben intervenir los Recursos Humanos, a través de sus área de capacitación, y la línea (cliente interno) para la cual se está desarrollando la actividad. Debe ser necesariamente un trabajo en equipo para un correcto desempeño de todos los involucrados, capacitadores y participantes”.
Recursos humanos y cliente interno,  deben elaborar una serie de asuntos de los cuales emanan tantos las sugerencias del cliente interno así como también la preparación de la capacitación por parte el departamento de capacitación.
         “Recursos Humanos por su parte prepara el material de entrenamiento, coordina los esfuerzos de capacitación, conduce y organiza en entrenamiento fuera del trabajo y por último, diseña la forma de recolectar las necesidades de capacitación”. (Alles, 2005, p. 127).
         Por su parte, el cliente interno: “provee la información necesaria, verificar necesidades de entrenamiento, el jefe entrenador hace seguimiento del desarrollo de conocimientos y complementos dentro del trabajo, y además, determina quien debe ser capacitado a través de la evaluación de conocimientos y competencias”. (Alles, 2005, p. 127).
         Tal como se puede observar, el Departamento de Recursos Humanos, no es sólo un lugar para emplear personas, ya que el mismo posee funciones relevantes en la conformación de una empresa. En este departamento deben intervenir todos los actores que tienen relación de una manera u otra con la empresa, puesto que, en muchas ocasiones, el buzón de sugerencias le da facilidad al departamento capacitación de enfocar su trabajo en las debilidades que los clientes señalan.

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