sábado, 19 de abril de 2014

Los Medios Audiovisuales



         H. Diezeide en Luciano y Quintana (1989; pp.14-15). Los define como: “medios mecánicos o electrónicos de registros, reproducción y difusión de mensajes sonoros y visuales, utilizados separada o conjuntamente para presentar, conocimientos, facilitar su adquisición y eventualmente producir o modificar determinados comportamientos”.

         Para otros autores el término audiovisual significa: “equipos sofisticados, que afectan a la vez la vista y el oído y se difunden a través de procedimientos electrónicos o impulsos electrónicos”. (op. cit. p.15).

            Los medios audiovisuales son  medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar un mensaje especialmente específico. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas multimediales de la informática.
 .
Entre otros conceptos sobre Medios se puede citar el término Audiovisual: Que se refiere conjuntamente al oído y a la vista, o los que se emplean a la vez. Se dice especialmente de métodos didácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenes ópticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario