domingo, 27 de abril de 2014

Comportamientos innatos y aprendidos.




      Todos los estudiosos de la psicología han de saber que en torno al comportamiento existen los innatos y los aprendidos. Mientras que los innatos son los que son transmitidos vía los genes, los aprendidos pertenecen a los que como su nombre lo indica, son tomados del medio donde habita el individuo y aprendidos. La  etología estudia si el comportamiento es aprendido o si es genético.

La  etología determina si un comportamiento tiene bases genéticas o es básicamente aprendido. Durante décadas, muchos etólogos entre ellos Konrad Lorenz, proponían que un comportamiento o era innato o aprendido. En cambio otros científicos de la rama de la psicología y de otras ramas diferentes afirmaban que los comportamientos podían tener características de los dos tipos. 

Finalmente, se llegó a la conclusión de que, aunque un factor sea innato o aprendido, en muchas ocasiones tiene parte de ambas cosas: requiere aprendizaje o un conocimiento innato para su correcto desarrollo.
Los sustentantes de este estudio corroboran, con la afirmación de que el comportamiento posee cimientos tantos innatos como aprendidos. Esto se justifica al analizar el siguiente postulado. Si Adán y Eva, son los padres de la humanidad y todos somos sus descendientes, por que la humanidad actual (2011), es tan perversa y la antigua no lo era. Obviamente se llega a la conclusión subjetiva de que el mal se propagó tanto por vías genéticas como por vías de los estratos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario