miércoles, 23 de abril de 2014

CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE



Según la página web (www.wikipedia.com). “Medio ambiente,  es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos organismos vivos que integran la delgada capa de  la tierra  llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos”.
De acuerdo a la conferencia de Estocolmo, Medio Ambiente “es el conjunto de elementos físicos, químicos, biológicos y de factores sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, a corto o largo plazo, sobre los seres vivientes y las actividades humanas”. Conferencia de Estocolmo (1972)
Según el  Coloquio de Aix en Provence (1972), Medio Ambiente “es el conjunto de seres y cosas que constituyen el espacio próximo o lejano del hombre, sobre los que puede actuar, pero que recíprocamente pueden actuar sobre él y determinar total o parcialmente, su existencia y modos de vida”. 
La Constitución Española de 1978, define Medio Ambiente, “Como el conjunto de recursos naturales (aire, agua, suelo, fauna, flora) por cuya utilización racional deben velar los poderes públicos, incluyendo, además, a la relación que el hombre establece con dichos elementos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario