sábado, 19 de abril de 2014

Funciones de los Medios de enseñanza en el proceso docente-educativo



         Sobre las funciones de los medios de enseñanza hay muchas conjeturas al respecto pero, para los autores de este estudio ésta es la que más se adecua a la realidad. Según Luciano y Quintana (1999; pp. 155-156). Las funciones más importantes de los medios en el proceso docente- educativo son las siguientes:
ü  Revelar la importancia y las formas de empleo de los conocimientos científicos en la vida diaria, así como sus implicaciones dentro de la economía social.
ü  Comunicar a los estudiantes los nuevos conocimientos, formando en ellos una concepción científica del mundo y sus normas de comportamiento.
ü  Demostrar los complejos experimentos científicos que abarcan desde el vuelo al cosmos, hasta los experimentos a nivel molecular y atómico.
ü  Convertir a los alumnos en participantes directos del proceso docente-educativo.
ü  Pasar de los modelos concretos a los procesos lógicos.
ü  permitir la comprensión del proceso de desarrollo de los descubrimientos científicos.
ü  Desarrollar las cualidades y capacidades cognoscitivas de los estudiantes.
ü  Permitir a los estudiantes la construcción de los conocimientos y la adquisición de aprendizajes.

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