martes, 15 de abril de 2014

Dios siempre está de nuestra parte, no lo dudes.



“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que los aman, de los llamados según su designio. A los que escogió de antemano los destinó a reproducir la imagen de su hijo, de  modo que fuera el, el primogénito de muchos hermanos. A los que había destinado los llamó, a los que llamó los hizo justos, a los que hizo justo los glorificó. Teniendo en cuanta todo esto: ¿que podemos decir? Si Dios está de nuestra parte, ¿Quién estará contra nosotros? El que no reservó a su hijo, sino que lo entregó por nosotros, ¿Cómo no nos va regalar todo los demás con el? ¿Quién acusará a los que Dios eligió? Si Dios absuelve, ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo Jesús, el que murió y después resucitó y está a la diestra de Dios y suplica  por nosotros?” Romanos, 8, 28-34
            Hermanos y hermanas, seguimos compartiendo algunos importantes momentos de las cartas paulinas, esta la carta que pablo le envió a los romanos, donde Pablo le explica a los romanos sobre el amor de Dios. Antes de entrar al tema, es justo reconocer la grandeza del señor, pues hay que ser bastante letrado para concatenar las ideas de Pedro sobre el amor de Dios por la humanidad.
            En ocasiones, algunas personas se atreven a decir que Dios es malo o que es injusto; y la verdad, cualquier ignorante en la fe, cuando atraviesa por momentos difíciles, hasta lo aseguraría. Sin embargo, Pablo le sale al frente a los vacilantes en la fe. Pablo dice: Si Dios no reservó a su propio hijo de la muerte, sino que lo entregó por todos nosotros, que no sería capaz de hacer por nosotros.
            Pedro, además resalta que todos lo que Dios llamó lo hizo justos y los glorificó, por tanto es aval de que Dios está de nuestra parte. Hermanos y hermanas y si Dios esta con nosotros quien contra nosotros; por tanto es el momento de poder nuestra confianza y nuestra esperanza en Dios, y no en las cosas del mundo. No actuemos como el joven rico, que se entristeció, porque tenia muchas riqueza y Jesús le pidió que  vendiera todo lo que tenía y se lo diera a los pobres, lo cual le afectó grandemente; y esto, porque el hombre que pone su corazón en las cosas terrenales, termina siendo esclavo de ellas.
            Recordemos, hermanos que Dios no se contradice, la batalla de Dios es contra el pecado no contra nosotros, lo malo es que el ´pecado esta en nosotros, y lo más delicado del caso es que existen muchos que lo desconocen.
Pablo cuestiona sobre ´´Quien condenarᨨ Dios o Jesús, realmente ninguno, pues quien condena es el pecado, vivir libre de pecado es la única puerta abierta segura a través podremos entrar en el reino de los cielos, así pues roguemos señor, que nos ayude a vivir libre de las tentaciones del pecado.
            Señor, padre bueno y eterno, te ruego por tu gran misericordia, que libres de las garras del pecado y que me libres tentaciones que conducen a el, por Jesucristo nuestro señor, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario