Señala
Alles (2005, p. 127). “Para una exitosa gestión de capacitación deben
intervenir los Recursos Humanos, a través de sus área de capacitación, y la
línea (cliente interno) para la cual se está desarrollando la actividad. Debe
ser necesariamente un trabajo en equipo para un correcto desempeño de todos los
involucrados, capacitadores y participantes”.
Recursos
humanos y cliente interno, deben
elaborar una serie de asuntos de los cuales emanan tantos las sugerencias del
cliente interno así como también la preparación de la capacitación por parte el
departamento de capacitación.
“Recursos Humanos por su parte prepara
el material de entrenamiento, coordina los esfuerzos de capacitación, conduce y
organiza en entrenamiento fuera del trabajo y por último, diseña la forma de
recolectar las necesidades de capacitación”. (Alles, 2005, p. 127).
Por su parte, el cliente interno:
“provee la información necesaria, verificar necesidades de entrenamiento, el
jefe entrenador hace seguimiento del desarrollo de conocimientos y complementos
dentro del trabajo, y además, determina quien debe ser capacitado a través de
la evaluación de conocimientos y competencias”. (Alles, 2005, p. 127).
Tal como se puede observar, el Departamento de
Recursos Humanos, no es sólo un lugar para emplear personas, ya que el mismo
posee funciones relevantes en la conformación de una empresa. En este
departamento deben intervenir todos los actores que tienen relación de una
manera u otra con la empresa, puesto que, en muchas ocasiones, el buzón de
sugerencias le da facilidad al departamento capacitación de enfocar su trabajo
en las debilidades que los clientes señalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario