Sobre las funciones de los
medios de enseñanza hay muchas conjeturas al respecto pero, para los autores de
este estudio ésta es la que más se adecua a la realidad. Según Luciano y
Quintana (1999; pp. 155-156). Las funciones más importantes de los medios en el
proceso docente- educativo son las siguientes:
ü Revelar la importancia y las formas de empleo de los conocimientos
científicos en la vida diaria, así como sus implicaciones dentro de la economía
social.
ü Comunicar a los estudiantes los nuevos conocimientos, formando en
ellos una concepción científica del mundo y sus normas de comportamiento.
ü Demostrar los complejos experimentos científicos que abarcan desde
el vuelo al cosmos, hasta los experimentos a nivel molecular y atómico.
ü Convertir a los alumnos en participantes directos del proceso
docente-educativo.
ü Pasar de los modelos concretos a los procesos lógicos.
ü permitir la comprensión del proceso de desarrollo de los
descubrimientos científicos.
ü Desarrollar las cualidades y capacidades cognoscitivas de los
estudiantes.
ü Permitir a los estudiantes la construcción de los conocimientos y la
adquisición de aprendizajes.
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