Aportación de la Multimedia al
proceso enseñanza-aprendizaje
La multimedia ha permitido a los
educadores, filosóficamente hablando, distanciarse de la idea de que la educación
es una experiencia reglamentada, de la misma manera que los C&C y la
enseñanza a distancia, de los que hemos hablado en el capitulo anterior, han
permitido a los educadores alejarse de la idea de la clase carrada en si misma.
Los alumnos que tienen acceso a las plataformas de aprendizaje multimedia, de
manera individual o en grupo, pueden, hacerse con el control de su propio
aprendizaje, construyendo el conocimiento a un ritmo y en una dirección que se
ajusta a sus necesidades y deseos. (Poole, 1999; p. 92).
Sobre la multimedia en la
enseñanza, hay muchos autores que al respecto dan sus opiniones las cuales se
podría decir que son muy aceptadas, sin embargo, cabe destacar que de las
fuentes que se han podido encontrar en torno al tema. Bruder en Poole, (1999;
p. 193). Sobre las aportaciones de la multimedia, señala lo sigueinte:”…alumnos
sumamente motivados y profesores rejuvenecidos por el trabajo interactivo,
manejando y concibiendo proyectos y elaborando ejemplos concretos de las cosas
que han aprendido”.
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